La Universidad de Henan (China) ha presentado hallazgos revolucionarios en un estudio que podría cambiar el panorama para las personas asmáticas. Según la investigación publicada en una prestigiosa revista científica de medicina, la combinación de yoga, técnicas de control de la respiración y ejercicio se revela como un enfoque esencial para potenciar la función pulmonar en adultos con padecimientos.
El padecimiento pulmonar crónico, que afecta a millones de personas en todo el mundo, presenta síntomas desafiantes como tos, sibilancias y dificultad para respirar. En el pasado, el ejercicio se consideraba riesgoso para los asmáticos, pero el estudio rompe con este mito al demostrar que ciertos ejercicios específicos pueden mejorar la capacidad respiratoria y la tolerancia al esfuerzo en adultos afectados.
Con 339 millones de asmáticos en todo el mundo, este enfoque podría cambiar vidas. La investigación, que utilizó un análisis en red para evaluar múltiples tratamientos en simultáneo, abordó las variaciones en los programas de rehabilitación.
En total, 28 ensayos clínicos con 2.155 participantes asmáticos se consideraron, explorando los efectos del entrenamiento respiratorio, la actividad aeróbica, el yoga y la combinación de técnicas respiratorias y aeróbicas.
A través de pruebas, no solo demostraron efectos positivos, sino que también se compararon entre sí. El entrenamiento de relajación se destacó por sus mejoras significativas en el FEV1, mientras que la combinación de ejercicio aeróbico y técnicas de respiración tuvo un impacto sobresaliente en la CVF.
Una solución para tu envejecimiento constante.
Una solución ideal
Con la combinación adecuada de ejercicio y técnicas de respiración, una vida más activa y una función pulmonar mejorada podrían estar al alcance de quienes padecen estos inconvenientes.