Luego de un difícil año, debido a las lesiones, Paula Badosa aparece por quinta vez en el cuadro principal del Australian Open, que comienza este domingo. La tenista española dialogó con la prensa a corazón abierto.
La primera aparición de Paula Badosa en el Australia Open fue en el 2019, y la última en 2022, donde hizo su mejor resultado. En 2023, la española se perdió el primer Grand Slam de la temporada debido a su lesión en la espalda, algo que la incomodó durante el resto de la temporada.
"He estado siete meses en un sofá, todo necesita su tiempo. Sé que es un proceso que llevará su tiempo, pero me siento preparada", reconoció Paula Badosa tras su lesión en la espalda, específicamente en una vértebra afectada por el estrés y que derivó en un calvario del que intenta salir ocho meses después.
A su vez, Paula Badosa reconoce: “Ahora que estoy en los torneos y que voy a competir, me gustaría no estar donde estoy, de ranking. Me cuesta asimilarlo y verlo. Soy una persona competitiva y orgullosa, quizá no lo paso tan bien al verme en esta situación ahora".
"Me cuesta asimilarlo y verlo".
Lo que más le preocupa
"Lo que más me preocupa es el físico. Creo que, tenísticamente, el tenis siempre está ahí. Antes de estar dos del mundo, cuando era top 10 o ahora que soy. Creo que el tenis siempre está ahí. Lo que más me preocupa es cómo lo manejo mentalmente y cómo estaré físicamente", sentenció Paula Badosa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!