La reina Sofía es una de las más queridas del reinado y, aunque se mantiene alejada de la vida pública para cuidar a su hermana Irene, en las últimas horas se filtró una información que conmovió a muchos.
Según la revista “Pronto”, a sus 85 años, la reina Sofía se ha convertido en una gran defensora de los animales y el medio ambiente. La monarca elige cuidadosamente las actividades en las que participa, siempre en línea con sus convicciones.
La reina Sofía se ha convertido en una gran defensora de los animales.
Con una larga trayectoria en ambos campos, la reina Sofía ha dejado imágenes entrañables junto a todo tipo de animales, desde perros hasta osos pandas. Su amor por ellos la ha dedicado incansablemente a su protección.
Recientemente, la reina emérita visitó el centro municipal de protección de Las Rozas, gestionado por la protectora Abrazo Animal. Durante su visita, mostró interés por el trabajo que realizan con perros y gatos, así como por el protocolo de adopción. Incluso estuvo a punto de llevarse a Max, un can adorable, a la Zarzuela.
Un secreto a voces
En el palacio siempre ha habido mascotas, que han sido compañía para la reina Sofía durante las ausencias del rey emérito Juan Carlos en la capital. Entre sus amigos de cuatro patas destacan Beethoven, Paquita, y los yorkshire terrier Tipsy y Topsy. En 2006, sorprendió al devolver al mar dos tortugas rehabilitadas en Mallorca, junto a su hija mayor, la infanta Elena, y sus nietos, Victoria Federica y Froilán.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!