En la agitada dinámica diaria, encontrar tiempo para la actividad física puede resultar todo un desafío, entre responsabilidades laborales, compromisos familiares y otras circunstancias que reducen nuestra disponibilidad con este ejercicio especial.
Aunque reconocemos la importancia de mantenernos en forma, la realidad nos obliga a buscar alternativas que se ajusten a nuestra rutina cotidiana. Así, mientras todos hemos adoptado la idea de caminar 10.000 pasos al día como la meta ideal para nuestra salud, surge una alternativa igualmente eficaz, especialmente para aquellos que no pueden acceder fácilmente a un gimnasio para hacer ejercicio.
Se trata de subir escaleras, una alternativa típica. El avance tecnológico nos permite contar cada paso que damos a través de nuestros relojes inteligentes y móviles, convirtiendo el acto de caminar en un ejercicio diario accesible y efectivo.
El Dr. Lu Qi, profesor titular en la Universidad de Tulane y adjunto en Harvard, lidera esta investigación que revela que el ejercicio de subir aproximadamente 50 escalones diarios podría reducir el riesgo de padecer una dolencia cardiovascular aterosclerótica en un 20 por ciento.
Una técnica secreta.
A diferencia de la caminata tradicional, subir escaleras presenta beneficios adicionales para la salud. Un tramo medio de escaleras, aproximadamente diez escalones, equivaldría a ascender a un cuarto o quinto piso.
Las formas más fáciles de hacerlo
Para aquellos sin escaleras en sus edificios o viviendas, realizar repeticiones o buscar escaleras en parques y recintos deportivos se convierte en una opción práctica y accesible para incorporar este ejercicio beneficioso a la rutina diaria.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!