En algunas ocasiones, un simple objeto olvidado puede tener el poder de transformar nuestra vida por completo. Esto sucedió con las monedas antiguas que, debido a su rareza, antigüedad o características especiales, se convirtieron en auténticos tesoros para los coleccionistas, dispuestos a pagar miles de euros por una de ellas.
Las monedas con errores de acuñación, tiradas limitadas o ediciones conmemorativas son las que más valor alcanzan en el mercado, convirtiéndose en oportunidades únicas para quienes las poseen.
Una de las monedas más buscadas por los coleccionistas es la moneda de 5 pesetas acuñada en el año 1869. Se trata de un ejemplar que se caracterizó por representar en una de sus caras la clásica figura de Hispania. Los expertos señalaron que existen pocos ejemplares, por lo que su precio en la actualidad es de 40.000 euros.
Por otro lado, encontramos la moneda de 5 pesetas pero acuñadas en el año 1809. Es conocida como una de las piezas numismáticas mas codiciadas ya que fue creada en “plena ocupación napoleónica a la ciudad de Gerona”. Su valor es de 27.000 euros, dependiendo de su estado de conservación.
“Fue creada en plena ocupación napoleónica a la ciudad de Gerona“.
5 pesetas de 1895
Entre las monedas mejores valoradas del mercado, también podemos mencionar la moneda de 5 pesetas de 1895. Los sitios especializados indicaron que “su peso es de 25 gramos y 37mm de ley 900 milésimas de plata” y representa “el busto del joven Alfonso XIII. Su precio superó la suma de 82.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!