Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios más importantes a la hora de trabajar el pecho, los tríceps y el abdomen. Son también de lo más prácticos, esto debido a que no necesitan de ningún tipo de equipamiento para llevarlos a cabo.
Desde la Buff Academy App, los expertos han llevado claridad acerca de la cantidad de flexiones de brazos que se deben hacer para poder fortalecer estas zonas del cuerpo. Su objetivo es desarrollar fuerza, resistencia y tonificar el tren superior.
De acuerdo a lo que comentan los especialistas, lo ideal es realizar entre 10 y 15 flexiones por serie, completando entre tres y cuatro a la semana. Para principiantes, una variante fácil de lograr es comenzar apoyando las rodillas en el suelo.
A medida que se desarrolla la resistencia, se puede incrementar el número de repeticiones. Cabe mencionar que se recomienda hacer un límite de 50 flexiones de brazos al día, ya que esta cifra es ideal para observar mejoras significativas en el tren superior.
A medida que se desarrolla la resistencia, se puede incrementar el número de repeticiones.
Paciencia
El tiempo que lleva ver los primeros resultados es acorde a la consistencia que tenemos en el ejercicio. Si nos mantenemos entre las 10 y 15 flexiones de brazos con tres o cuatro repeticiones a la semana, los primeros resultados podrán verse en seis u ocho semanas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!