El mercado de compra y venta de monedas continúa expandiéndose, un fenómeno evidente en cada una de las nuevas subastas, tanto en formato presencial como en línea, que cautivan a coleccionistas numismáticos de todo el mundo. Entre las destacadas piezas que pasan bajo el martillo, merece mención especial aquellas pesetas que llevan la efigie de Juan Carlos I.
Si bien no todas estas pesetas tienen un valor significativo en el ámbito coleccionista, algunas de ellas, que seguramente muchos ciudadanos españoles conservan guardadas en algún rincón de su hogar, pueden llegar a generar ingresos interesantes en caso de ser vendidas.
Entre estas monedas, destaca la de 5 pesetas, acuñada en 1975. Resulta que algunas de estas piezas presentan un error característico de acuñación: estos ejemplares fueron concebidos para conmemorar el Mundial de Fútbol de 1982, sin embargo, algunas monedas, en forma de estrella en su anverso, muestran el año 80. Debido a esta rareza, algunos coleccionistas pueden estar dispuestos a pagar hasta 150 euros por poseerlas.
Te podría interesar
De acuerdo con informes de "El Cronista", otra moneda con la efigie de Juan Carlos I que puede atraer a los aficionados es la de 200 pesetas de 1987. Algunas de estas piezas, que no son numerosas ya que forman parte de una serie especial lanzada para una exposición numismática, muestran la letra E y el número 87 en el reverso, lo que podría aumentar su valor hasta los 25 euros.
Otro ejemplar a considerar
El mencionado medio digital también destaca otra moneda que tiene a Juan Carlos I como protagonista en su reverso: las de 50 pesetas, datadas de 1990. Estos ejemplares adquieren valor numismático cuando el trazado de un globo en su anverso, bajo la leyenda "Expo 92", pierde nitidez en su centro. Por este motivo, estas piezas pueden alcanzar un precio de hasta 70 euros en subastas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!