Normalmente cuando llega la hora desayunar o merendar queremos algo rico sobre nuestra mesa y la receta del budín de nuez es la opción ideal. Esta preparación además de ser rica, no lleva tantos pasos en su proceso.
La receta del budín de nuez es muy solicitada por las personas en España ya sea en una cafetería o en un restaurante, ya que su sabor es inconfundible. En esta oportunidad hablaremos sobre el paso a paso de este platillo.
Antes de iniciar con esta receta del budín de nuez es importante cerciorarse de que tengas todos los ingredientes indispensables para replicar al pie de la letra esta preparación. Toma nota de lo que debes comprar.
Te podría interesar
Ingredientes
- 500 gramos de harina 0000.
- 1 taza de nueces picadas.
- 1 pizca de sal.
- 4 cucharadas de azúcar molida.
- 50 gramos de manteca derretida.
- 4 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1 taza y media de leche.
- 1 pizca de canela (opcional).
Preparación
- El primer paso es poner la harina, las nueces picadas, la sal, el azúcar molida y el polvo de hornear en un recipiente. Integrar todo muy bien.
- En un bol aparte, batir ligeramente el huevo, añadir la leche y la manteca. Incorporar esta mezcla con la anterior, agregando los secos a los líquidos mientras revuelves con una cuchara de madera.
- Coloca la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Cocina en horno precalentado a temperatura baja media (160 grados) durante aproximadamente una hora.
- Cuando al pincharlo con un palillo, salga seco, car del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla luego de desmoldarlo.
- Listo, ya has completado esta increíble receta del budín de nuez.
La receta del budín de nuez es muy solicitada por las personas en España ya sea en una cafetería o un restaurante.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!