Las arrugas son un fenómeno natural del envejecimiento de la piel, pero también pueden ser causadas por diferentes factores como la exposición al sol, el estrés o la genética. Estas líneas de la piel pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, aunque suelen ser más frecuentes en zonas como el cuello, las manos y, principalmente, en el rostro.
Si bien las arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento, muchas personas buscan minimizar su apariencia recurriendo a una variedad de tratamientos cosméticos. Entre ellos, podemos mencionar el “face taping”, una técnica para suavizar estos surcos y estirar el rostro.
El “face taping” es un método que implica utilizar una cinta adhesiva en la cara con la finalidad de proporcionar un efecto de estiramiento. Permite tensar la piel de modo temporal proporcionando una apariencia más firme al rostro.
Te podría interesar
El sitio web “Mejor con salud” explica que es un truco que puede aplicarse debajo del maquillaje para disimular las arrugas, en cualquier momento del día. Se recomienda colocar los trozos de cinta en la frente y en las mejillas de manera prioritaria.
"Puede aplicarse debajo del maquillaje".
Beneficios del “face taping”
Esta alternativa que permite disfrazar las arrugas tiene la posibilidad de “estimular la tirantez del cutis”. Sin embargo, la fuente citada menciona que esto será así siempre y cuando se combine con muchos otros cuidados de la piel para mantener los músculos en su lugar por más tiempo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!