Mantenerse activo y hacer ejercicio es clave para todas las edades, incluido para los mayores de 60 años, quienes deben moverse para lograr mayor salud en etapas que el sedentarismo se vuelve un valor muy en contra. Sin embargo, muchas veces el caminar puede traer problemas como caídas que terminan desencadenando en otros problemas y por eso aquí os ayudaremos con eso.
Este ejercicio evitará que las personas mayores arrastren sus pies al caminar, para así no tener incidentes al toparse con obstáculos que no son detectados debido a problemas de visión. Aquí, con un simple paso a paso, gracias a Marcela Pedraza y su cuenta de Instagram, tendrás la solución para practicar y luego salir a caminar de forma segura.
El secreto de las caídas casi siempre radica en que las personas mayores empiezan a no levantar sus pies y arrastrar los mismos. Lo que hace que el equilibrio se pierda fácilmente ante cualquier desnivel y el piso queda irregular.
De esta manera, con este ejercicio, que precisará ayuda de alguien que se encuentre acompañando para supervisar y cuidar el paso a paso, podrás recuperar tu ritmo de vida. Necesitas dos palos grandes o bastones y cubículos de aproximadamente 20 centímetros de alto para que sirvan de obstáculos.
Una actividad desde el hogar.
Luego de tener los objetos necesarios, comienza el ejercicio. Sostén los dos palos o bastones para ayudar a tu traslado y coloca los objetos delante para así levantar el pie de manera marcada y mejorar la zancada en cada paso, lo que evitará que arrastres tus pies. La práctica es necesaria y debes hacer series diarias para que el cuerpo se acostumbre.
Más detalles
Sin dudas que esto no reemplaza el trabajo de médicos especialistas o fisioterapeutas, pero Marcela Pedraza trae otro consejos que puede ser muy útil para los mayores.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!