Liberar la tensión en tu cuello y tus hombros puede ser una realidad a pesar de la vida agitada que tenemos y que puede cargar con estrés todo el día a día. Sin embargo, no te preocupes porque lo eliminarás sin problema y el malestar se irá aliviando poco a poco con este ejercicio.
La tensión en los hombros y el cuello puede ser molesta y hasta limitar nuestros movimientos por la mala postura, por malos movimientos constantes o uno repentino, pero también por la tensión del día a día laboral. Ahora, con este ejercicio todo se resolverá en simples pasos.
Lo primero que debes hacer es respirar profundo y lento por la nariz, contar hasta cinco y luego exhalar despacio. Si lo haces 5 veces seguidas sentirás que tus hombros empezarán a relajarse. El ejercicio comienza así, pero luegos debes levantar un poco los hombros hacia la parte de tus orejas, para luego exhalar y coordinar el movimiento bajándolos.
Este ejercicio lo haces otras diez veces, para así sentir la libertad del aire que tomamos y soltamos. A continuación, estira el cuello inclinando la cabeza para un lado suavemente y luego para el otro. Mantente en un lado 20 segundos y luego cambia para el otro. Así, acompañando todo con masajes luego del descanso, podrás sentir alivio.
Cuida tu cuerpo con estos pasos.
Sin dudas esto podría terminar aquí, pero lo recomendable es, con ayuda de tus manos, forzar tu cuello hacia adelante, con manos en la nuca, para también estirar la zona con algo más de fuerza.
Más detalles
Estos pasos simples pueden ayudarte a deshacerte de la tensión en tus hombros y cuello. No olvides tomarte unos momentos durante el día para relajarte y respirar profundamente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!