La Nutella es un producto muy rico y conocido mundialmente, el cual se emplea para desayunos, meriendas, postres y un sinfín más. Si no quieres comprarla, ya que su precio es bastante elevado, hazla en casa con estos pocos ingredientes.
Si quieres comer Nutella pero sin gastar demasiado dinero, entonces esta receta es ideal para ti. Queda muy sabrosa, con una consistencia igual y sirve tanto para untar como para colocar dentro de preparaciones de repostería o pastelería.
Crea tu propia Nutella casera
Lo que vas a necesitar para hacer tu Nutella son: 400 gramos de avellanas tostadas, 150 gramos de chocolate del 70 al 80 por ciento de cacao, 30 gramos de aceite de oliva, esencia de vainilla y una pizca de sal. ¡Manos a la obra!
Te podría interesar
Coloca las avellanas en una procesadora y tritúralas hasta que quede una crema espesa. Luego, deja reposar esto y derrite el chocolate junto a un poco de aceite de oliva. Vierte la mezcla en una batidora y agrega la esencia de vainilla junto con la sal. Sigue mezclando todo muy bien junto con las avellanas para obtener la Nutella.
Sigue mezclando todo muy bien junto con las avellanas para obtener la Nutella.
Así te quedará una pasta de avellanas con chocolate riquísima, casera y con pocos ingredientes. Seguramente gastarás menos dinero y te saldrá una cantidad mayor.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!