Jueves 25 de Abril 2024
ROPA DESTEÑIDA

Revive tus prendas: sigue estos consejos para recuperar el color de tu ropa desteñida

¡Ropa como nueva!

Ropa desteñida. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recuperar el color de la ropa desteñida no sólo consiste en mantener una apariencia estética agradable, sino que también tiene una implicación económica y ambiental. Restaurar su aspecto original permite prolongar su vida útil, reduciendo la necesidad de comprar nuevas prendas con tanta frecuencia, lo que permite ahorrar dinero a nivel individual y reducir el impacto ambiental.

Para recuperar el color de la ropa desteñida, existen una variedad de trucos. Uno de ellos consiste en lavar la prenda con agua salada. Para esto es necesario un balde con agua fría, en lo posible con hielo agregado, y luego mezclar un puñado de sal. Posteriormente se debe dejar la ropa en remojo por al menos 20 minutos y luego dejar secar en un lugar ventilado, y con sombra.

Ropa desteñida. Fuente: (Google).

Por otro lado, la patata es un elemento esencial para restaurar el color de la ropa desteñida. Este método requiere remojar la prenda en una cacerola llena de agua, llevarla a ebullición y luego añadir unas patatas peladas previamente. El siguiente paso es apagar la hornalla, esperar 10 minutos y dejar que se enfríe. Una vez escurrida la prenda, se debe lavar como de costumbre.

Ropa desteñida. Fuente: (Google).

Finalmente, el sitio web “Semana” recomienda lavar la ropa desteñida con laurel y bicarbonato. Para esto serán necesarias tres cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 hojas de laurel en un balde lleno de agua caliente. La prenda deberá dejarse en remojo por al menos 20 minutos y luego enjuagarla.

"Se recomienda lavar la ropa desteñida con laurel y bicarbonato".

Recomendación para no perder el color de la ropa

Ropa desteñida. Fuente: (Google).

Recuperar el color de la ropa desteñida nos permite conservar prendas que tienen un valor sentimental o emocional. Pero esta consecuencia de uso frecuente se puede evitar siguiendo algunas recomendaciones. Lo ideal es hacer pequeños cambios como es implementar el lavado de ciclos cortos y siempre con agua fría. Por el contrario, el lavado de ciclos prolongados y el agua caliente contribuyen la pérdida de color y el desgaste de la prenda.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!