En España, dedicamos un promedio de 130 horas al año a la lavandería, gastando más de 232 euros en el lavado de ropa, por eso es preciso aprender a hacer el lavado en seco en casa para ayudar a reducir estos costos.
Antes de comenzar, asegúrate de revisar las etiquetas de cuidado de las prendas de ropa para ver si se pueden limpiar en seco. Y es que la mayoría de las lavadoras modernas tienen un programa suave ideal para prendas delicadas, por eso aquí os mostraremos las diversas maneras de aprender esto que ayudará a más de uno.
En la lavadora, lo ideal es colocar el ciclo suave, para así no arruinar la ropa delicada. Solo necesitas sumar detergente especial para el lavado en seco, después saca todo y déjala secar como cualquier otra vestimenta.
Te podría interesar
Si prefieres lavar a mano, especialmente para prendas de ropa muy delicadas como abrigos, mezcla todo con jabón en polvo y agua fría para generar espuma. Con esto, podrás sumergir la prenda específica y frotarlo para quitar las manchas localizadas en algún punto específico.
Una opción para hacerlo en el hogar sin gastar demasiado.
Sin embargo, también puedes usar un kit de limpieza en seco, disponible en tiendas especializadas, que incluye productos y bolsas especiales para lavado en seco, todo según el sitio donde lo compres.
Más consejos
En otro sentido, para limpiar en seco un colchón, prueba con bicarbonato de sodio, ya que esto será más efectivo que en otro tipo de prendas como las que necesitan un cuidado más delicado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!