Mantenerse físicamente activo es esencial para conservar un peso adecuado y llevar una vida saludable. Una actividad fácil y económica que ofrece beneficios comparables a caminar 10 mil pasos es subir escaleras, un ejercicio totalmente antiguo pero necesario.
Este ejercicio no solo ayuda a quemar calorías, sino que también mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecimientos crónicos. Investigadores de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana, han demostrado que subir más de cinco tramos de escaleras al día puede ser algo sumamente productivo.
Este hallazgo, publicado en la revista "Atherosclerosis", subraya la importancia de este ejercicio en la prevención de padecimientos, incidentes cerebrovasculares y otras causas a nivel mundial, pero puedes hacerlo en cualquier lugar y en el momento que dispongas.
Además de los beneficios para el corazón, subir escaleras diariamente mejora la capacidad pulmonar, fortalece los músculos y el sistema cardiorrespiratorio, reduce el estrés y eleva el ánimo. Este ejercicio también tiene efectos positivos en la salud ósea y funcional, y ayuda a tonificar las piernas y los glúteos.
Esta es una actividad que puede cambiar tu físico.
Adoptar un estilo de vida activo es esencial para mantenerse en forma y saludable. Los expertos recomiendan realizar 30 minutos de actividad moderado cinco días a la semana o 20 minutos de actividad intensa tres días a la semana.
Cantidad según edades
Un estudio liderado por Amanda Paluch, epidemióloga de la Universidad de Massachusetts Amherst, concluyó que la recomendación diaria de pasos debería ser de 7.000 para mayores de 60 años y de 8.000 para quienes son más jóvenes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!