La respiración es un trabajo al cual los deportistas le prestan mucha atención. Por lo cual, descuidar nuestras técnicas en este aspecto, puede terminar afectando de manera negativa nuestro rendimiento. Hay errores comunes que se cometen en este punto.
De acuerdo a los especialistas, mantener una respiración adecuada permite optimizar los entrenamientos debido a que, a través de ello, el cuerpo obtiene el oxígeno necesario que impulsa al metabolismo durante el esfuerzo físico y mejora la resistencia.
Según explica el doctor Corbin Hedt, del Houston Methodist Hospital, en momentos de alta demanda física, el cuerpo necesita más oxígeno. Por lo cual es fundamental que la respiración no sea inestable, corta o demasiado agitada. Esto llevaría a que el cuerpo se estrese más de lo necesario.
En cuanto se hace ejercicios cardiovasculares, es normal quedarse sin aliento, pero se deben hacer de manera gradual, respetando los límites del cuerpo. Por su parte, en el levantamiento de pesas se suele olvidar de controlar la respiración, la cual debe ser calmada y estable.
En el levantamiento de pesas se suele olvidar de controlar la respiración, la cual debe ser calmada y estable.
Ejercicio intenso
En este punto, lo importante es no tomar grandes bocanadas de aire, sino concentrarse en la respiración diafragmática, donde el abdomen se expanda y se contraiga de manera natural. En medio de un entrenamiento cardiovascular, se deben realizar inhalaciones y exhalaciones constantes y poco profundas. Siempre recordar respirar por la nariz en lugar de la boca.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!