El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales del bienestar general del cuerpo. Más cuando los años pesan. Después de los 50 años, los músculos tienden a ponerse flácidos si no son ejercitados y puestos en movimiento.
Solo con ejercicio físico se puede resolver este problema. Lo cierto es que los expertos indican que no es necesario el uso de pesas para tonificar los músculos. Existen diferentes formas de ganar masa muscular prescindiendo de usar peso extra.
Entre las técnicas que existen para eliminar lo que se conoce como “ala de murciélago”, es decir, un colgado de piel en la zona de los tríceps. Para fortalecer este músculo, hay un ejercicio casero al balancear nuestro cuerpo hacia abajo con los brazos apoyados en un banco plano que servirán de soporte para generar fuerza y fortalecer la zona.
Balancear nuestro cuerpo hacia abajo con los brazos apoyados en un banco plano.
A su vez, también hay que tener en cuenta que las zonas en donde el ejercicio debe ser constante para que el paso del tiempo no sea un problema es en la zona abdominal y la fuerza de brazos. Ambas zonas son claves para el cuerpo.
Kickbacks
Otro ejercicio que se puede hacer con mancuernas de cualquier peso es el ‘kickback’. Es uno de los más eficientes ya que se hace balanceando el peso con nuestros brazos hacia atrás. Así se genera que las fibras musculares comiencen a romperse para generar músculo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!