Cuando llegamos a los 30 años de edad ya se pueden ver algunos indicadores sobre cambios leves en las funciones cognitivas. Por lo que es una edad importante para comenzar a incorporar en la rutina hábitos que fomenten la salud del cerebro como la práctica de hacer ejercicio físico.
El deterioro cognitivo es un procedimiento gradual que impacta a las personas de forma diferente. No hay una edad en específico en la que comience, ya que depende de distintos factores como la genética, el estilo de vida y otros aspectos ambientales. A continuación, te daremos el mejor ejercicio para proteger tu salud cognitiva.
El mejor deporte para proteger la salud cognitiva
Hacer ejercicio es muy beneficioso para la salud a nivel general sea cual fuere el deporte que se realice. Caminar, correr, ciclismo o hasta levantamiento de pesas, mejoran el ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial y el colesterol, potencia la flexibilidad y la movilidad articular.
De todas maneras, algunas actividades deportivas suelen ser mejores que otras en cuanto a la estimulación de la actividad cerebral. Tal es el caso de la natación, un ejercicio muy completo a nivel integral.
A partir de los 30 años pueden comenzar a aparecer leves modificaciones en las funciones cognitivas. Estos cambios son normales y como parte del proceso de envejecimiento, por ejemplo, puede ser más complicado recordar nombres o detalles en particular.
A partir de los 30 años pueden comenzar a aparecer leves modificaciones en las funciones cognitivas.
Pero para prevenir o retrasar con algunos ajustes en la rutina cómo empezar un entrenamiento en natación. Este deporte demostró ser el mejor ejercicio para proteger la salud cerebral de acuerdo con los profesionales de la salud.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!