La Universidad Nacional de Pukyong en Busan, Corea del Sur, ha demostrado en un estudio cuáles son los grandes beneficios del ejercicio en un ambiente acuático. Con ello han asegurado que el nadar puede ser importante en la pérdida de peso y la reducción del tamaño de la cintura.
“Específicamente, las intervenciones de aeróbicos acuáticos que duraron más de 10 semanas redujeron significativamente el peso corporal y la circunferencia de la cintura, con un efecto más pronunciado observado en las mujeres”, aseguraron desde el equipo que estudió este tipo de ejercicio.

El ejercicio acuático estuvo dividido en aeróbicos, zumba, yoga y trote, esto entre 6 y 12 semanas en sesiones de una hora. El un estudio involucró la participación de 286 sujetos que comprobaron los beneficios de entrenar en piscinas.

El ejercicio acuático estuvo dividido en aeróbicos, zumba, yoga y trote.
Grandes resultados
Los beneficios de este ejercicio se vieron en la reducción del tamaño de la cintura y en la pérdida de peso, pero no en la reducción del Índice de Masa Corporal o en el porcentaje de grasa corporal, tal como anotaron los investigadores.
Los expertos marcaron a este ejercicio “como una intervención efectiva para reducir el peso corporal general y la obesidad central, que son factores críticos en la gestión de los riesgos de salud relacionados con la obesidad".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!