A lo largo de su trayectoria, Rafa Nadal ha cultivado amistades significativas. Aunque su vida como atleta transcurrió de manera competitiva y profesional, también se permitió el placer de compartir momentos con personas que eventualmente se convirtieron en parte integral de su rutina diaria.
En este contexto, uno de los contactos cercanos de Rafa Nadal experimentó un cambio radical en su vida tras retirarse del tenis. Nos referimos a Juan Mónaco, un entrañable amigo de "Rafa", quien se retiró hace seis años y ahora se dedica a un nuevo proyecto.
Sin embargo, la nueva ocupación de "Pico" Mónaco sigue vinculada al tenis, desempeñándose como CEO y director de la agencia de representación Summa Sports. A través de esta agencia, Juan busca que los jóvenes tenistas dejen de estar tan pendientes de sus dispositivos móviles y dediquen más tiempo a experiencias similares a las que él compartía con el tenista español.
Te podría interesar
Rafa Nadal y Juan Mónaco disfrutaron de momentos inolvidables, jugando a las cartas, videojuegos e incluso realizando entrevistas conjuntas. Ambos sienten que estos aspectos se han descuidado un poco en la actualidad, y es por eso que el exdeportista argentino busca que las nuevas generaciones de tenistas valoren estos momentos como los que él y "Rafa" compartieron.
Mónaco, al igual que Rafael Nadal, busca que los tenistas jóvenes disfruten más sin estar conectados a sus móviles.
Enfocados
Teniendo en cuenta esto, el amigo de Rafa Nadal ha revelado que “cuánto más tiempo le dediquen a la meditación, el entrenamiento, el estar con la familia y los amigos, al descanso”, más enfocado van estar, por lo que “mejor van a competir”. “Es muy difícil hacerles entender que eso puede ser contraproducente para ellos a la hora de competir. Ya es muy difícil jugar al tenis, imaginate si a eso le sumás la presión de redes sociales, cosas que ves, de muchas cosas que no vienen al caso", ha dicho Mónaco en una entrevista con “Clay magazine”.