Rafa Nadal y Xisca Perelló han vuelto a ilusionarse. Es que el tenista, tras la severa lesión que lo obligó a decirle adiós al Open de Australia y al resto de los torneos iniciales de 2023, está listo para volver al ruedo y su esposa, directora de la fundación que lleva el nombre del manacorí, ha celebrado la rápida recuperación de su compañero de vida. La próxima y aguardada 70 edición del Barcelona Open Banc Sabadell lo tendrá como protagonista absoluto.
Desde la mesa directiva del Trofeo Conde de Godó, a desarrollarse del 15 al 23 de abril, han confirmado que Rafa Nadal liderará este año, junto a Carlos Alcaraz, su lista oficial. Se tratará, sin duda, de uno de los mejores carteles en la historia del torneo, puesto que además contará con las presencias estelares de Casper Ruuud, Stefanos Tsitsipas, del imparable Daniil Medvedev y de Jannik Sinner. El director del Barcelona Open, David Ferrer, brindó mayores pormenores sobre lo que se verá en tierra batida.
En primer lugar, se especificó que el encuentro se realizará en el Real Club de Tenis Barcelona y, acto seguido, celebró que el listado de jugadores cuente con 14 que en alguna ocasión han estado entre los diez mejores a nivel global. A los ya mencionados se suman Grigor Dimitrov, David Goffin, Cameron Norrie, Karen Khachanov, Diego Schwartzman, Roberto Bautista, Denis Shapovalov y Pablo Carreño.
Te podría interesar
"Su recuperación de los problemas físicos va por el buen camino".
Rafa Nadal, pese a su reciente lesión de cintura, ya ha avisado que piensa darlo todo con tal de alzarse por decimotercera vez con el título. Con ayuda de sus médicos, una intensa rehabilitación y el acompañamiento diario de Xisca Perelló, el eterno 'rey del ATP' quiere volver a ser coronado sobre la arcilla barcelonesa. "Su recuperación de los problemas físicos va por el buen camino y está entrenando duro para afrontar la gira de tierra batida en plenas condiciones", afirmaron desde el Barcelona Open Banc Sabadell.
Los torneos que se perdió y los que piensa ganar
Rafa Nadal, tras lo ocurrido en Australia, se vio impedido a jugar en el Indian Wells. Tampoco pudo viajar a Miami. Junto a su esposa, dejó saber acerca de la tristeza que le generó no haber podido asistir a dichos encuentros. "Extraño a todos mis fans de Estados Unidos, pero espero verlos más tarde este año durante el swing de verano", especificó.
Ahora, ya listo para volver a demostrar su poderío, no solo piensa en el Barcelona Open sino además en el Masters 1000 de Montecarlo, también a ser jugado a mediados de abril. El actual número 13 del mundo tampoco dejará pasar la ocasión para brillar en Roma y el 28 de mayo, si todo marcha bien, dará el presente en Roland Garros para intentar llevarse su copa número 15.