En algunos casos, eliminar las manchas de la ropa puede ser una tarea casi imposible, dejando algunas prendas en el fondo del armario. Sin embargo, en la actualidad se conocen algunos secretos que nos permitirán darle una nueva vida a esa vestimenta que tanto quisimos algún día y los cuales necesitan ingredientes naturales que no solo son económicos, sino que también fáciles de encontrar.
Uno de los trucos para eliminar las manchas de la ropa es el talco con agua y detergente. Esta técnica sirve para quitar las salpicaduras de grasa o aceite y su forma de utilización es muy sencilla: se debe dejar secar el talco para luego cepillar con agua y detergente.
Si bien tienen una tonalidad muy oscura, las manchas de café también tienen una solución práctica. El sitio web “Mejor con salud” aconseja mezclar partes iguales de alcohol, vinagre y agua para luego aplicarla sobre el área afectada antes de enjuagarla con normalidad.
Te podría interesar
Por último, las manchas de chocolate parecen todo un reto, pero el agua carbonatada hará toda la magia. Si se puede usar de inmediato solo se debe aplicar esta solución en la zona y luego se debe lavar la prenda con agua y detergente. De lo contrario, si la mancha ya está seca, se recomienda remojar con agua caliente y luego lavar con jabón corriente.
"El agua carbonatada hará toda la magia".
Manchas de maquillaje
Prepararse con apuro o con un simple descuido mientras estamos utilizando maquillaje puede ocasionar un incidente en nuestra ropa, pero el limón será la solución para estas manchas. Cuando la prenda se estropea con algún cosmético, es aconsejable utilizar este elemento de cocina y dejar reposar por al menos una hora para luego lavarla con un detergente normal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!