Mantener limpia la cocina de gas es un desafío constante, ya que día a día pierde su brillo original, lo cual, lamentablemente, repercute de manera poco favorable en la imagen total del área donde se preparan los alimentos. Pero no desesperes, porque existe un truco único con el que tus fogones y encimeras cobrarán nueva vida.
Aunque hay una infinidad de productos de limpieza en el mercado, que por cierto suelen ser muy caros, prometen hacer que tu cocina de gas reluzca como el primer día, pero lo cierto es que suelen decepcionar. Por esto mismo, muchas amas de casa y dueños de hogares han empezado a optar por una técnica de limpieza que está ganando popularidad.
Se trata de un truco casero muy sencillo que está al alcance de todos los bolsillos: solo necesitas maicena, detergente y vinagre. La mezcla de estos productos te ayudará a quitarle, sobre todo, la grasa a tu encimera y fogones, dejándolos como nuevos.
Te podría interesar
Comienza esparciendo la maicena de manera abundante sobre la superficie superior de tu cocina de gas y, acto seguido, échale encima dos cucharadas del detergente que tengas a mano: comenzará a generarse una pasta a la que, asimismo, debes añadirle una medida de vinagre de alcohol.
Deja que la mezcla actúe por unos minutos y, con una esponja en mano, comienza a esparcirla, con fuerza y dedicación, por todos los rincones de la encimera. Realiza lo mismo con los fogones y rápidamente notarás cómo comienzan a desaparecer las manchas y la grasa acumulada.
Luego, retira la mezcla de maicena, detergente y vinagre con un paño húmedo y al instante notarás lo limpia y brillante que ha quedado tu cocina de gas, pero si quieres aún más brillo solo necesitas pasar un paño seco y, así, tus fogones y encimera lucirán como recién compradas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!